Liderazgo femenino

Cada vez son más las mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en todo el mundo. Para Irene Natividad, presidenta del Global Summit of Women y de Corporate Women Directors International, la visibilidad en la sociedad de estas mujeres es esencial porque «si no se las ve en puestos directivos se asume que no están capacitadas para liderar».

Inmaculada Pérez Castellanos es miembro activo de la delegación española del Global Women Summit, y participó el pasado 11 de febrero en el encuentro organizado por la Red Europea de Mujeres Profesionales (European Professional Women’s Network-EPWN) con el lema El talento para la recuperación de las empresas, que reunió a mujeres que ocupan altos cargos en empresas multinacionales como Telefónica, Sanofi Aventis y Orange, entre otras.

En la imagen, Margarita de Cos, Coordinadora delegación española en el GSW, Irene Natividad, Susan Solomont, esposa del Embajador de EEUU, Inmaculada Pérez Castellanos y Ellen Lenny – Pessagno, Consejera para Asuntos Comerciales EEUU

Posteriormente Irene Natividad fue la protagonista e impulsora del evento en el que más de 150 directivas de distintas empresas iniciaron, con el tradicional toque de campana, la apertura de la jornada en la Bolsa de Madrid. Según Natividad, «El talento femenino es necesario para estabilizar los mercados, porque tienden a tomar menos riesgos con el dinero ajeno».

150 directivas inauguraron la jornada en la Bolsa de Madrid

Crónica de la jornada en Mujeres&Cía.

Inauguración de la jornada bursátil en El Mundo.